“El 27 de enero tendremos un nuevo presidente y sentiré que he cumplido con mi patria”: Hernández

0
306

Tegucigalpa.-En un evento realizado en el campo de Parada Marte el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró el 27 de enero Honduras, tendrá un nuevo presidente y que él se sentirá orgulloso ya que ha cumplido con la patria.

“A cada hondureño le llegue el sentimiento democrático, para que ejerzan el sufragio, los recursos están disponibles y a todos aquellos que han tratado de desacreditar el proceso dos o tres veces, se decidió crear una nueva normativa, una nueva institucionalidad, un nuevo censo y un nuevo documento de identificación”, dijo el mandatario hondureño.

El presidente Hernández agrego, “Apostemos a que el proceso salga bien y se debe de reconocer cuando se meten los goles, este 28 de noviembre será un día de fiesta, esa es mi esperanza, para un nuevo congreso, nuevos alcaldes y un nuevo presidente”.

“Las FFAA pasa en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE), este es un trabajo que se ha venido haciendo con mucha antelación y como la ley lo establece 30 días antes nosotros damos un cumplimiento formal a la ley y vamos a hacer esa ceremonia donde pasan más FFAA a disposición del CNE, expresó Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Son más de 19 mil 500 Juntas Receptoras de Votos (JRV), donde estarán distribuidas las maletas electorales, mismas que deben ser custodiadas por las FFAA.

Las Fuerzas Armadas aseguran que garantizarán un desarrollo electoral en paz y transparente.

Se espera que con la disposición de la institución se cumpla el desarrollo del cronograma electoral y que el 28 de noviembre se viva una verdadera fiesta electoral.