Presidente Hernández en cuidado intrahospitalario por neumonía

0
636
El comisionado para la pandemia de COVID, Lisandro Rosales, dijo que el presidente Hernández está con muy buen ánimo haciendo teletrabajo, realizando llamadas, entre otras diligencias. Foto: Cortesía

Tegucigalpa- En las últimas horas el equipo de médico que evalúa la salud del presidente Juan Orlando Hernández, recomendó un manejo intrahospitalario tras padecer de neumonía, al ser diagnosticado de COVID-19.

El anuncio lo realizo, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), doctor Francis Contreras, quien a su vez indicó que el mandatario de esta de buen ánimo.

Detalló que desde el fin de semana el presidente presento los primeros síntomas de coronavirus, por lo que se sometió a la prueba PCR para confirmar la enfermedad.

“Su estado general de salud es bueno, sin embargo estos hallazgos han provocado que el equipo médico compuesto por médicos internistas, neumólogos, intensivistas, cardiólogos, todos ellos en conjunto han hecho una evaluación de su situación y recomiendan e indican su manejo sea intrahospitalario, es por razón que su manejo será en el hospital”, señaló.

Contreras refirió que el diagnostico por los momentos de Hernández es una neumonia, por lo que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Militar, el cual fue asignado desde el comienzo de la pandemia para que altos funcionarios pacientes reciban atención hospitalaria en ese sanatorio.

Puntualizó que la primera dama, Ana García de Hernández, es asintomática y está bien de salud al igual que sus edecanes.

De su lado, el comisionado para la pandemia de COVID, Lisandro Rosales, dijo que el presidente Hernández está con muy buen ánimo haciendo teletrabajo, realizando llamadas, entre otras diligencias.

Agradeció al personal del Hospital Militar por el trato proporcionado al gobernante hondureño.

“El ejemplo del señor presidente creo que puede servir para todo ciudadano, de la manera pronta y responsable que hay que actuar”, aseveró.