Al menos unos 12 vendedores del Zonal Belén han fallecido por sospecha de coronavirus

0
936
Mercado Zonal Belén. Foto: Radio Cadena Voces

Tegucigalpa- Al menos unos 12 vencedores del mercado Zonal Belén han fallecido por la pandemia del COVID-19, asimismo, alrededor de 20 locatarios han sido diagnosticado con la enfermedad.

Así lo informó, Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén, quien refirió que un total de 12 personas asociados a esa central de abastos han fallecido por COVID-19.

«Sí, 12 personas entre ellas vendedores ambulantes y que trabajaban alrededor del zonal Belén y adentro también tenemos unos compañeros que han perdido la vida», dijo.

Aclaró que el posible foco de contaminación es afuera de ese mercado, por lo que señaló que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Alcaldía Municipal y la Secretaría de Salud; deben de proceder a realizar su trabajo correspondiente en esa zona.

Mencionó que unas 20 personas han sido diagnosticadas con SARS-CoV-2 en esa central de abastos, quienes al momento de ser positivas de la enfermedad se autoaislaron para salvaguardar la vida de los demás locatarios y clientes.

“No estamos de acuerdo con el cierre porque hemos trabajado con las medidas de bioseguridad, vamos a trabajar con todos los adjudicatarios para reforzar las medidas, pero se tiene que trabajar con estas personas que están afuera porque el contagio no es adentro del mayoreo”, argumentó.

Señaló que la medida incluye a todos los mercados capitalinos, pero hasta el momento no los han enviado una nota formal, solo se avisó a través de la reunión.

Apuntó que Sinager es la autoridad y tienen la última palabra, a nosotros nos queda como representantes del Zonal Belén trabajar para una reapertura inteligente y segura para los clientes y adjudicatarios del mercado.