Presidente Hernández dice que las empresas tienen las facilidades para darle un aumento justo a la clase obrera

0
239

Tegucigalpa.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó este lunes que durante sus dos periodos de gobierno, ha brindado importantes beneficios fiscales a las empresas y que por ello considera que sí es posible dar un aumento justo a la clase obrera de Honduras.

“Quiero aprovechar para decirle a los trabajadores y empresarios que se van a reunir hoy, por favor pídanle a Dios que les dé más paciencia, pero al mismo tiempo sentido de urgencia, para llegar a un acuerdo significativo de aumento al salario mínimo”, dijo inicialmente Hernández.

Según el jefe del Poder Ejecutivo, “las grandes empresas tiene hoy en día la oportunidad de ser generosas y solidarias con sus empleados, el Estado de Honduras,  a través de los gobiernos centrales y municipales también, pero cuidando la Pequeñas, Micro y Medianas Empresas”.

En tal sentido, añadió que “con la reducción de los intereses en Honduras, desde que inicié mi gobierno a la fecha, se ha reducido casi en un 50 por ciento, si eso se lo trasladan en beneficio al trabajador en medio de esta pandemia, ese circulante va a permitir que la economía se dinamice”.

Asimismo, reiteró que “de no lograr acuerdo entre obreros y empresarios y espero que no se sientan amenazados, pero como lo dice la ley, estamos listos para tomar la decisión, porque no podemos dejar a los trabajadores sin un aumento que sea significativo”.

Instó a los involucrados en estas negociaciones, tomar decisiones que sean equilibradas, que beneficien a todos los sectores, obreros, Mipymes y grandes empresas.

Es oportuno mencionar que este lunes obreros, empresarios y gobierno, retoman las negociaciones para definir el nuevo ajuste al salario mínimo, esto ante la advertencia del presidente Hernández, quien asegura que si no hay acuerdos, él definirá el reajuste salarial, porque la ley se lo permite.