Presidente Hernández destaca el accionar de los entes de seguridad en el combate al narcotráfico, durante la cumbre del CELAC

0
790

Tegucigalpa.-El presidente hondureño Juan Orlando Hernández destacó este sábado durante la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el accionar de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), apéndice del Ministerio Público en el combate al narcotráfico .

En su discurso en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Hernández señaló que todo Gobierno que, como el suyo, reduzca el tráfico de drogas con medidas duras y audaces debe enfrentarse a un tsunami de falsos testimonios de narcotraficantes presos en Estados Unidos.

“Honduras propone que se estudie la creación y funcionamiento de un centro de previsión del cambio climático, que promueva intercambios de información, de experiencias y de contactos, que permitan reacciones rápidas y también medidas de largo plazo, para mitigar las consecuencias negativas del cambio climático”, expresó Hernández en la plenaria.

Además, en su disertación ante los jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, Hernández agradeció a México, República Dominicana, El Salvador, Israel, Estados Unidos, España y al mecanismo Covax por el apoyo con las vacunas contra la covid-19 que ha llegado a reactivar la economía del país.

Hernández reivindicó en la cumbre la unidad como alternativa para encarar la pandemia de covid-19.

“En una pandemia no existe el sálvese quien pueda, porque los virus no conocen de fronteras y ningún país del mundo estará 100 por ciento seguro si el resto de países no lo estamos también”, apuntó Hernández.

El titular de Ejecutivo expuso los logros alcanzados en lo que va de su Administración en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.