Presidente Hernández aumenta a 2 millones recompensa por “El Porkis”

0
165

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, aumentó a 2 millones de lempitas recompensa por información que lleve a la recaptura del pandillero Alexander Mendoza, alias “El Porkis”.

El mandatario hondureño se pronunció este jueves sobre el violento rescate de un reo en los tribunales de justicia de El Progreso, donde cuatro agentes de seguridad perdieron la vida, “no vamos a descansar hasta recapturar a estos criminales”, externó.

 “Lamentamos lo que ha sucedido con los policías, son héroes de la patria, le pedimos al pueblo hondureño que es momento de unirnos para que juntos podamos enfrentar la criminalidad que tanto luto nos ha dejado en el país”, dijo inicialmente Hernández.

Proporcionó además números telefónicos 143 y 911 para que los ciudadanos que tengan información, puedan de manera discreta contribuir con la Policía Nacional y se capture a alias “El Porquis” y sus compinches.

El mandatario catalogó al recluso, quien responde al nombre de Alexander Mendoza, alias “El Porkis”, como un criminal de alta peligrosidad, al momento que anunció que la recompensa por información que dé con la recaptura de los criminales será de dos millones de lempiras.

Tras el suceso, la Secretaría de Seguridad, anunció que la recompensa sería de un millón de lempiras “tengan la seguridad que la institucionalidad del Estado de Honduras, prevalecerá para buscar la paz y tranquilidad, se dará con los responsables de este lamentable hecho”.

“Nos hemos comunicado con el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, para coordinar esfuerzos con todas las agencias investigación y los equipos de inteligencia del Estado, para que una vez por todas es el momento de entender de todos los recursos y la dimensión de la peligrosidad de lo que disponen estos grupos criminales”, acotó Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here