Presidente Hernández arriba a España para participar en cumbre sobre Cambio Climático

0
221

Tegucigalpa– El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, junto a la primera dama, Ana García; llegó a España, donde asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se inicia este lunes en Madrid.

“No llegamos a Madrid a pedir; llegamos a exigir lo justo. Honduras es uno de los tres países más afectados por el cambio climático en el mundo. Los fondos verdes son urgentes para enfrentar esta emergencia que destruye nuestras fuentes de agua y bosques”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

La pareja presidencial fue recibida por el embajador de Honduras en España, Norman García, y la ministra consejera, Iris Ponce.

El jefe de Estado sostendrá una reunión de alto nivel con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, entre otras reuniones de trabajo.

Hernández, expondrá su  preocupación por la emergencia climática y la aprobación de los fondos verdes ante la cumbre de cambio climático que se desarrollará a partir de este lunes en Madrid, España.

 El mandatario disertará en la jornada inaugural de la conferencia mundial y  sostendrá varias reuniones bilaterales que tienen que ver con el cambio climático y colocación de Fondos Verdes de las Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here