Aumentos en combustibles desencadenarán incrementos en canasta básica: ADECABAH

0
505

Tegucigalpa. Para este temporada navideña se experimentarán aumentos en loa precios de la canasta básica debido al incremento en la estructura de los combustibles que entrará en vigencia mañana lunes.

Así lo manifestó este domingo el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías quien dijo que con estos incrementos en los carburantes al menos unos 14 productos de la temporada navideña sufrirán modificaciones en sus precios lo que vendrá a perjudicar el bolsillo de la ciudadanía hondureña.

Irías indicó que también se podrían experimentar aumentos en el precio de las tarifas eléctricas. “En este mes de diciembre se realiza la última revisión del año en la energía eléctrica e intuimos que habrá una alza en la factura”.

“Nosotros planteamos un plan de estabilización de precios ahorita para la temporada de Navidad. No queremos que vayan a salir a última hora con un congelamiento de precios. Es mejor que todos los sectores se reúnan con el Gobierno”, señaló Irías.