Presidente Hernández aprueba en Educación y reprueba en lucha contra corrupción, según encuesta Paradigma

0
324

Tegucigalpa – De acuerdo al último sondeo de opinión pública de la encuestadora Paradigma el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aprueba en su gestión en temas como Educación y construcción de vías pero desaprueba en la lucha contra la corrupción y la generación de empleo.

Así lo señala la publicación número 78 de la encuestadora que precisa que 58 por ciento de los entrevistados aprueba la gestión del presidente Hernández en Educación.

La encuesta que cuenta con un margen de error de 2.57 % y un 95 % de confianza precisa que un 57.8 % de los entrevistados aprueba la construcción de vías realizadas en la gestión del presidente Hernández y un 54 % aprueba su gestión en temas de viviendas.

La encuesta que se realizó entre el 11 y el 23 de enero del presente año tomó una muestra de mil 451 entrevistados quienes vertieron su opinión respecto a la gestión del actual mandatario de Honduras.

Sin embargo, en temas como la lucha contra la corrupción un 51.1 % de los encuestados lo desaprueba.

La lucha contra la pobreza es otro tema en el que el presidente Hernández sale reprobado con un 51.5 % de la población en contra.

El manejo de la economía y la generación de empleo son otras áreas en las que reprueba el mandatario hondureño con el 51.2 y 51.6 % en contra respectivamente.

La encuesta se realizó en 16 departamentos del país y se entrevistó a personas mayores de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here