Vamos a pelear a muerte contra el tráfico de credenciales: Mel Zelaya

0
222

Tegucigalpa. El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya dijo este martes que «vamos a pelear hasta la muerte» para evitar el tráfico de credenciales en las próximas elecciones generales de 2021.

Según Zelaya, el tráfico de credenciales es un factor importante para que se dé el «fraude» en los comicios electorales porque los partidos minoritarios o » de maletín» las venden al mejor postor, en este caso, «al partido Nacional y Liberal».

«Vamos a pelear a muerte para que no haya tráfico de credenciales en las próximas elecciones, no queremos que los partidos minoritarios le den 32 mil credenciales y en las elecciones sólo obtienen tres mil votos, no es posible», señaló Zelaya.

Por otra parte, expresó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva es el candidato más fuerte del partido Nacional para la elecciones internas de este instituto político.

«Mauricio Oliva es el candidato más fuerte del partido Nacional por su estructura del Congreso Nacional, Nasry Asfura vive bajo la sombra de Juan Orlando Hernández y Ricardo Álvarez no tiene el caudal electoral de antes», explicó.

Admitió que Libre está dividido porque ya comenzó el proceso de las elecciones internas de 2021 y las cinco corrientes que existen al interior del instituto político que rectora estan armando sus equipos de trabajo para la lucha electoral.

» Libre está divido porque vamos a elecciones internas, se están formando movimientos, son normales las diferencias», expresó.

Reiteró que un paro nacional para sacar del poder al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández lo tiene que convocar la empresa privada, ya que «sin la participación de ellos» es imposible».

Sobre la reducción de las protestas de Libre en la denominada «insurrección», Zelaya advirtió que continuarán las manifestaciones pacíficas, aunque ahora existe una ruta electoral.

«No vamos a dejar las calles, pero Libre es un partido pacífico que no usa armas, es más no hemos realizado una insurrección violenta, como lo estable el artículo 3 de la Constitución de la República», concluyó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here