Presidente Hernández anuncia Plan de Seguridad Alimentaria

0
103
Presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles sobre un nuevo Plan de Seguridad Alimentaria con la que busca abastecer de alimentos durante y después de la pandemia del COVID- 19 en el país.

En cadena nacional de televisión y radio, el mandatario afirmó que se están tomando las medidas para que haya comida en la mesa de todos los hondureños cuando pase esta crisis.

Acotó que para ello giro las instrucciones a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Instituto Nacional Agrario (INA), el Instituto de la Propiedad (IP), para identificar todas las tierras ociosas del país para que sus propietarios inicien con la siembra masiva de granos básicos, hortalizas, frutas, para abastecer los mercados nacionales.

En ese sentido, pidió a los productores de alimentos que exportan, que en este momento no pueden vender, para que, con su capacidad instalada de sistema de riego, inmediatamente puedan ya iniciar las labores de siembra.

“A todos ellos el Estado les va asegurar un precio de compra justo, les vamos a dotar de asistencia técnica, financiamiento y acceso a mercados con el objetivo de logar independencia alimentaria y no tengamos problemas para que la gente pueda comprar comida”, afirmó.

Explicó que esta medida es para no recurrir a las importaciones de productos, “otros países van a tener los mismos problemas y se van a asegurar de alimentar su gente, por eso tenemos que adelantarnos, además se van a importar mejores especies de animales, de granos y vacunos para asegurar que no se va a tener escases de productos agropecuarios, eso va a ocurrir ya en los próximos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here