Presidente del Cohep pide que se resuelva los problemas de cortes de energía eléctrica en la zona norte del país

0
506

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, pidió al gobierno que resuelva la problemática de los constantes cortes de energía.

Comentó que durante las últimas semanas, la ciudad de San Pedro Sula reportaba cortes del servicio de energía de tres a cuatro veces por día.

“Hago un llamado al gobierno porque el tema es serio, están dañando los negocios, a la población porque cada vez que hay cortes dañan empresas, maquinarias, equipos e interrumpen actividad económica”. Dijo Yibrin.

Contó que el ministro de Energía, Erick Tejada, les dijo que la situación estaba crítica porque no se había hecho la inversión en distribución y transmisión en los últimos años.

“A este gobierno le iba tocar por lo menos dos años estabilizar con inversiones el sistema”, señaló.

Advirtió que si el país vivirá por dos años con problemas de cortes de energía el empleo y el crecimiento económico se verán fuertemente afectados.

Dijo que el ministro de Energía le contó que están enfocados en inversiones en subestaciones, líneas de distribución y atacarían zonas donde se hurta energía.