Mandatario pide a convencionales nacionalistas aprobar resolución para regular reelección por una vez

0
226

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández solicitó este viernes a sus partidarios que en la convención extraordinaria  del partido Nacional a realizarse este fin de semana en Danlí, El Paraíso, aprueben una resolución para definir la reelección presidencial por una única vez.

“Lo dije el 9-Nov-16 que siendo presidente aceptaba la candidatura por una única vez. Por algunas razones otros partidos no quieren limitar la reelección presidencial a una sola vez, así que he  solicitado a los convencionales de @PNH_oficial que  lo hagan parte de los  estatutos”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

El dignatario no confirmó si asistirá a esta asamblea, pero instó a sus parciales a debatir sobre importantes temas de la realidad social.

“Convencionales, @PNH_oficial a debatir por una mejor Honduras. Más seguridad, quitar la asfixia por las groseras deudas, más oportunidades, empleo y préstamos para los luchadores del campo y la ciudad, mejores carreteras, agricultura inteligente, + trasparencia y Honduras verde”, citó 

Por su parte, el movimiento Salvemos Honduras, liderado por el designado presidencial, Ricardo Álvarez, informó que no asistirá a la convención de este instituto político.

A través de un comunicado piden a la convención que apruebe una resolución instando a las máximas autoridades del país para que a través del plebiscito se le pregunte al pueblo si está a favor o en contra de la reelección presidencial.

 Mientras tanto Porfirio Lobo, expresidente de Honduras (2010-2014), confirmó durante esta semana que él y sus seguidores políticos no asistirán a la próxima convención.

‘La unidad del partido se va a construir en las urnas, garantizando que es un proceso transparente y sin manipulación. Es natural que en una institución como el Partido Nacional, grande, tiene haber respeto a las opiniones de todos y el respeto interno”, indicó 

“El presidente Hernández debería ser criticado porque se ha alejado de los principios partidarios”, añadió Lobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here