Tegucigalpa – Tras lamentar que las interpretaciones de las leyes se están haciendo como la biblia a conveniencia y tres profesionales del derecho se vean involucrados en ese asunto político, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, fue claro al exponer que quien debió seguir al frente del Ministerio Público (MP), es el abogado Sibrián Bueso.
“Hoy lamento como se están haciendo interpretaciones de la Constitución como la biblia, mi posición es muy clara en lo particular el Artículo 80 de la Constitución y el Artículo 18 de la Ley Orgánica, preveían esta situación y quien tenía que seguir mientras el Congreso Nacional terminaba su proceso de diálogo y consenso es el abogado Sibrián”, arguyó.
Canales, agregó que no comparte la forma en que Sibrián está siendo separado, ni tampoco está de acuerdo en que dos profesionales con altas competencias como Johel Zelaya y Mario Morazán, “hayan sido electos de forma incorrecta por situaciones meramente políticas y se ha socavado el debido proceso democrático”.
Sin duda la falta de consensos entre las fuerzas políticas ha llevado a esta situación y un conflicto político se convierte en un conflicto social y económico, afectando a toda la población, refirió.
La democracia se trata de un gobierno justo en beneficio de toda la población, y no se está viendo en esta situación, enfatizó.