Cada cinco y ocho días recibirán agua el potable los capitalinos, según el SANAA

0
637

Tegucigalpa.-El gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó que los capitalinos recibirán agua potable cada cinco y ocho días.

Este racionamiento del vital líquido se está dando porque las lluvias del invierno de primera no han sido significativas y los embalses han disminuido en su capacidad.

“El SANAA durante todo el primer trimestre del 2021 ha tratado de venir dando la mejor distribución del servicio para los diferentes sectores de la capital”, aseguró.

“Los técnicos del SANAA revisan mes a mes cuáles son los calendarios de distribución, en este momento se está implementando el calendario correspondiente al mes de julio del 2021 y así garantizar el abastecimiento hasta finalizar el año”, dijo.

En ese sentido, explicó que “todas aquellas áreas cuya distribución se mantenía cada dos o tres días, que son parte de La Concepción y Los Laureles pasarán a cinco días, mientras que el sistema de El Picacho que se mantenía cada cinco días pasará a ocho días”.

Afirmó que “si se generan lluvias trataremos de mejorar y regresar a los calendarios que se manejaban anteriormente».

Cabe mencionar que entre la represa de Los Laureles y La Concepción, cuentan con un aproximado de 21.4 millones de metros cúbicos de agua, mientras que el sistema de El Picacho es el que está presentando una mayor crisis porque aquí no se cuenta con un sistema de reservas.