Presidente de la CSJ dice que en Honduras no se puede detener la lucha contra la corrupción

0
303

Tegucigalpa.-Uno de los grandes problemas que enfrenta Honduras es la impunidad, pero el combate a la corrupción continúa, aseguró este sábado el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el abogado Rolando Argueta Pérez.

«Nosotros hemos hecho llamados y lo continuamos haciendo a los jueces de que se ventile de manera rápida los procedimientos y los juicios. No nos parece justo y adecuado que los plazos se infrinjan tan abiertamente, y reconocemos que en algunos casos no se tramitan con la celeridad necesaria, a efecto de poder dale una respuesta a la población, a las víctimas, a imputados y a todos los actores procesales», manifestó el funcionario.

Argueta destacó que a miembros de grupos económicos poderosos, a ex y actuales funcionarios públicos, representantes religiosos y de medios de comunicación y otros sectores han sido sujetos de investigación, acusación, detenciones y de privación de dominios.

En ese contexto, el titular de la Corte Suprema de Justicia enfatizó que no puede detenerse la lucha contra la corrupción, aunque reconoció que tienen enormes problemas y retos que deben ir solventando aplicando la ley de manera igualitaria.

«Uno de los grandes problemas de nuestra Honduras es la impunidad y la aplicación en algunos temas desigual de la ley, aunque hemos mejorado sustancialmente», concluyó el magistrado presidente del Poder Judicial.