Familiares de niño secuestrado en Honduras piden ayuda en España

0
1673

Barcelona (España), 11 ene (EFE).- Familiares y amigos de un niño hondureño de 12 años residente en España, que fue secuestrado en diciembre en su país de origen, reclamaron este sábado que las autoridades de Honduras se impliquen en su rescate.

Enoc Misael Pérez Chinchilla, hijo único de padres separados, vivía en la localidad de Badalona (Barcelona, este español) con su madre desde los 9 años, cuando ambos llegaron a España procedentes de la ciudad de Tela, en el Caribe hondureño, donde fue secuestrado el mes pasado.

La familia del pequeño se manifestó hoy en Barcelona junto a numerosos amigos, vecinos y profesores del colegio en el que estudia para pedir al Gobierno de Honduras y a la diplomacia española ayuda para rescatarlo.

Enoc comunicó a sus profesores en noviembre que iba a viajar a su país de vacaciones, según explicó la directora del Instituto Escuela Rafael Alberti de Badalona, Neus Casablanca, quien aseguró que el niño estaba plenamente adaptado a su entorno.

El pasado 18 de ese mes llegó a Tela y el 2 de diciembre desapareció.

Ese mismo día se encontraron en las inmediaciones de la casa de su abuela, donde estaba el pequeño, los cadáveres de su abuelo y de un tío y días después el de su niñera, todos ellos asesinados.

En los días posteriores el Ejercito y la Policía de ese país desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda, aunque en estos momentos solo grupos de vecinos de la familia siguen haciendolo.

«Imploramos al señor presidente (de Honduras), Juan Orlando Hernández, que nos ayude, que si tiene que mover cielo y tierra para encontrarlo que lo haga, no solo por Enoc, sino por todas las personas desaparecidas y asesinadas cuyos casos han quedado impunes», dijo hoy a la prensa Doris Patricia Santos Moscoso, tía del menor.

Desde Honduras, Karina Santos Moscoso, madre de Enoc, pidió en conexión por vídeo llamada con los manifestantes en Barcelona que busquen a su hijo.

La directora de la escuela donde estudia el niño solicitó también la implicación del Gobierno y la diplomacia española en este caso. EFE