Presidente de la CCIC recomienda a la Junta Interventora de las cárceles que se asesoren de gente que conozca el tema

0
452

Tegucigalpa.– La difícil situación en las cárceles del país se observa desde hace tiempo y no se le ha dado respuesta, por ello ahora se pide que se ponga orden y que las personas que se ponga al frente conozcan la problemática o se asesoren porque son temas técnicos, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse.

La presidenta, Xiomara Castro, designó a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, para liderar el plan de intervención de los centros penales, tras los tiroteos registrados el pasado fin de semana en al menos cuatro cárceles.

En ese sentido, el empresario calificó de inaceptable las últimas reyertas suscitadas en las cárceles, al tiempo que recomendó que la doctora Villanueva se asesore de las personas adecuadas que conozcan el tema.

Es inaceptable lo que está sucediendo en las cárceles y si son incapaces de mantener el orden en los centros penitenciarios, se pone en precario la aplicación de la justicia.

A través del tiempo se ha comprobado que no ha habido un correcto manejo de los centros penitenciarios, porque el sistema carcelario debe servir para rehabilitar y lo que se ha visto son resultados “inaceptables”, dijo el empresario.

Enfatizó que “se necesita poner orden y colocar gente que es experta en el tema, yo le recomendaría a la viceministra Julissa Villanueva que se deje asesorar por los que saben técnicamente de cárceles”.

Pareciera que a lo largo del tiempo no ha habido el asesoramiento adecuado en centros penales y ha habido improvisación y no hay acciones para rehabilitar a los privados de libertad, puntualizó.