Presidente de Honduras asegura que la intervención de la ENEE será con seriedad y valentía

0
292

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández aseguró este lunes que la intervención a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), será con seriedad y valentía.

«La intervención de la ENEE se realizará con seriedad y valentía. No es momento de dejarse llevar por las emociones o por intereses personales o de grupo», dijo el mandatario a periodistas en Casa Presidencial.

Este lunes por la mañana, el Consejo de Defensa y Seguridad se reunió con la comisión para la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica, para analizar el plan de intervención y las acciones orientadas al combate del hurto de energía por parte grandes consumidores.

Tras esa reunión el gobernante dijo que «aquí hay una hoja de ruta que ya estaba trazada, lo que estamos haciendo es metiendo el acelerador”.

“Es fundamental que la parte administrativa esté cuanto antes bajo el control de la comisión interventora”, manifestó.

Anunció que se iniciarán los operativos para combatir el hurto de energía, principalmente cometido por ‘grandes’ abonados, acciones como parte de la intervención a la ENEE.

Por su parte, Miriam Guzman, jefa de la Comisión Depuradora de la ENEE indicó que «queremos garantizar transparencia en todo este proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here