Presidente de Fedecámaras señala que Honduras necesita “de una vez por todas” reglas claras para atraer inversión

0
314

Tegucigalpa.- El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, señaló que Honduras necesita “de una vez por todas” que se definan las reglas del juego para poder atraer inversión al país.

“Es necesario que de una vez por todas se definan las reglas del juego para el país, principalmente para el sector Mipymes (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), nosotros dependemos mucho de la inversión interna y hemos visto que se ha estancado la inversión nacional y la inversión extranjera a raíz de que no tenemos reglas claras”, arguyó.

Maradiaga indicó que en la nación centroamericana no hay leyes para atraer inversiones, y más bies se derogó la Ley de Empleo por Hora.

“Hoy por el mismo temor y por no tener las reglas claras como debe ser, no se pudieron contratar y se dejó de contratar a más de 40 mil personas (en Semana Santa)”, lamentó.

El sector privado ya había advertido que se iban a dejar de contratar a muchas personas por la eliminación de la ley, especialmente del interior del país.

“Lo estamos viendo en la Semana Mayor que era cuando más empleo por hora se daba a raíz del feriado. Normalmente en las cámaras de comercio se reportaba una afluencia de personas solicitando empleo para poder participar en los diferentes balnearios y restaurantes. Se buscaba unos 15 días antes de la Semana Mayor, para tener un mes de trabajo”, expuso.

La fuente empresario sugirió un consenso, “llegar a ese gran diálogo nacional para que las empresas, principalmente para el sector Mipymes, no sea afectado como está pasando actualmente ya que no se puede obtener el trabajo.  

Muchas empresas están trabajando en el día a día, en momentos en que lo que más “necesitamos es generar empleo, evitar que nuestros compatriotas mueran quemados en el camino al cumplir”, puntualizó.