Presidente de España visitará Honduras para reunirse con la presidenta Xiomara Castro

0
129

Tegucigalpa.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará Honduras y se reunirá con la gobernante Xiomara Castro Sarmiento la próxima semana con el objetivo de abordar temas de interés mutuo y fortalecer relaciones diplomáticas.

Esta visita se da en el marco de la gira de Sánchez por Latinoamérica en la que se conversará con varios representantes de países con el objetivo de compartir puntos sobre la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, otros tópicos como consecuencias económicas derivadas de el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en especial la alta inflación, entre otros desafíos mundiales.

Uno de los primeros destinos será Colombia a dialogar con el recién electo presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez; Sánchez felicitó al colombiano cuando anunciaron su victoria en las urnas.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo en España se trasladará hasta Ecuador encontrarse con el presidente Guillermo Lasso y como última parada será Honduras.

Esta gira comenzará el próximo 23 de agosto y culminará el sábado 27 de agosto, durante estos cinco días se movilizará en los territorios de América Latina y estará acompañado por un grupo de empresarios españoles.