Acusan dueño de beneficio de café en La Paz, por tener en sus bodegas camión robado

0
649
Fuente: Ministerio Público

La Paz, La Paz. – Luego que se realizará la recuperación de un camión cargado de café que había sido robado en la carretera CA-5 a la altura de Comayagua, la Fiscalía de La Paz presentó Requerimiento Fiscal en contra del propietario del beneficio de café denominado COINCA, ubicado en caserío “Las Lagunas”, del municipio de Cane, ya que producto de un allanamiento en el establecimiento se le encontró evidencia para acusarlo de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento.

El imputado responde al nombre de Olvin Reynaldo Bonilla Chávez, quien tiene a su nombre el predio donde se encontró el camión que el 13 de febrero fue robado por varios sujetos, quienes encañonaron al motorista y posteriormente lo dejaron en un lugar solitario, donde minutos después éste logró solicitar ayuda y alertar a las autoridades.

Después de realizar diligencias se logró ubicar el camión y se procedió al allanamiento del beneficio de café, donde también se encontró un arma de fuego tipo escopeta, procediendo a la detención de Bonilla Chávez.

De momento, la Fiscalía Local de La Paz en coordinación con la Policía Nacional realizan otras diligencias investigativas para identificar a los asaltantes que cometieron el robo, a fin de llevarlos también ante la justicia y que se deduzca la responsabilidad penal.