Presidenta Xiomara ofrece más socialismo a Honduras

0
502

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro, al tenor de un baño de masas frente a Casa Presidencial, ofreció más socialismo como parte de su proyecto refundacional en Honduras.

La gobernante Castro excitó a los asistentes a sentar las bases del proyecto del socialismo democrático, al tiempo que alardeó de “grandes logros” en año y medio de gobierno.

Volvió a decir que la Comisión Internacional Anticorrupción viene al país y nadie la detiene. Agregó sentirse orgullosa de su gobierno y el avance de la refundación nacional.

Brindó su respaldo para el jefe de las FFAA, José Jorge Fortín, quien denunció la conspiración en contra de su gobierno y que “hoy absurdamente ha sido acusado por el golpismo. Él es un militar de honor y se ha comportado como un patriota en defensa del orden constitucional”.

Apeló por la unidad popular frente a los eternos enemigos de la patria para jurar defender la Constitución de la República y “derrotar las estructuras de las narcodictadura que nos atacan, vencer el modelo de explotación neoliberal que nos oprime con bajos salarios y altos costos de la vida que juramos nunca rendirnos hasta lograr la refundación de Honduras”.

La presidenta Castro pidió mantener la unidad y la organización movilizadas en vanguardia y en resistencia para que en Honduras no vuelvan más los golpes de Estado, ni narcodictadores, ni saqueos.

Dijo que “queremos vivir en democracia, sin el crimen organizado, con un régimen tributario justo en el que todos paguemos impuestos de acuerdo a nuestras posibilidades y nuestras necesidades en la que nadie nos robe el derecho a vivir en paz en un Estado que tenga la capacidad de responder a la educación, salud y seguridad que demanda el pueblo”.

Defender el orden constitucional

Subrayó que convocó al pueblo para defender el orden constitucional, que se encuentra amenazado. “Los eternos enemigos de la democracia y un par de insulsos aliados. Reafirmo en este acto mi vocación pacífica y democrática, siempre buscando el diálogo y consensos”, apuntó.

Castro pronunció que “hoy el Congreso Nacional está obligado a elegir en las fechas que manda la Constitución las autoridades del Ministerio Público. No he perdido la esperanza en lograr consensos en el Congreso Nacional a sabiendas que ellos tienen mayoría”.

Denunció que pese a su inmensa tolerancia ha tenido que soportar insultos inmerecidos por su condición de mujer en el ejercicio de la Presidencia.

“Me veo obligada a denunciar ante el mundo la conspiración que organizan las mafias y las élites del crimen organizado con las estructuras del narcotráfico para derrocar mi gobierno. Quieren continuar con el latrocinio los mismos que me entregaron este país como tierra arrasada”, caviló.

Culpó a las fuerzas del mal, que adversan su gobierno, de no querer diálogos ni consensos pretendiendo crear anarquía en la Nación.

“Nuestro mito de origen en la reciente historia de resistencia fue la lucha por la primera consulta popular de la historia de Honduras, la Cuarta Urna. Organizamos junto a ustedes el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, posteriormente el Frente Nacional de Resistencia Popular y durante estos últimos 12 años y siete meses, de esfuerzo y de incontables sacrificios humanos, luchamos junto al pueblo y su vanguardia el Partido Libre de Honduras hasta vencer la oprobiosa dictadura”, vapuleó en un discurso que duró 25 minutos.

Pronunció que “resistimos en las calles: asesinatos, golpes de Estado, exilio, cárcel y fraudes electorales. Soy una mujer en resistencia, soy una presidenta en resistencia, soy un cuadro de la resistencia de Honduras”.

Reconoció el esfuerzo de los líderes y coordinadores de Libre por la movilización de este martes.