Presidenta Xiomara Castro convocará a cumbre de Presidentes de la CELAC para el próximo viernes

0
570

 Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara informó esta tarde que mañana convocará a una Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el próximo viernes 12 de abril a las 1:00 de la tarde.

Según lo detallado por la presidenta pro tempore de la CELAC,  “la Troïka CELAC celebrada este lunes logró consenso para realizar la reunión virtual de cancilleres mañana 9 abril a las 10:00 de la mañana hora de Honduras”.

Castro compartió también en su publicación a sus redes sociales, que el primer punto en agenda propuesta, es que en su calidad de presidenta pro témpore de la CELAC, “convocará a Cumbre de Presidentes de CELAC el próximo viernes 12 de abril a las 1:00 p.m. (hora local de Honduras)”.

Dicha cumbre será para revisar la regla de consenso contenida en el Capítulo II del Manual de Procedimientos para el Funcionamiento Orgánico de la CELAC.

El segundo tema en la agenda es “proponer a la Cumbre de Presidentes la firme condena de la CELAC al Estado de Ecuador por el ingreso ilegal de las fuerzas de seguridad a la Embajada de México en Quito, haciendo uso indebido de la fuerza violentando el principio de inviolabilidad de las sedes diplomáticas y el secuestro del ex Vicepresidente Jorge Glas, ocurrido el pasado 5 de abril de 2024”.