Presidenta del CMH advierte que asambleas informativas continuarán, gremio no está dispuesto a esperar, asegura

0
602

Tegucigalpa.- La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) doctora Helga Codina, advierte que asambleas informativas continuarán, médicos no pueden esperar más, alega; mientras autoridades de Salud solicitan dos semanas más de plazo para tratar de resolver la problemática.

“Estos médicos no han recibido salario desde hace cuatros, tampoco han recibido el acuerdo de nombramiento que se lo han ganado por ley”, dijo.

“Desafortunadamente nos han tenido de espera en espera; ellos mismos (médicos) tomaron la decisión y nos exigen a nosotros el tomar estas asambleas informativas y esto lo único que hace es sacrificar a la población que busca consulta externa”, agregó.

En ese sentido, la titular del CMH manifestó que, la Secretaria de Salud lo únicos que hace es pedir más tiempo para tratar de resolver.

“Nadie le da más tiempo a usted para hacer sus pago de tarjeta de crédito, cuota de carro, alquiler o casa; más bien estas personas están perdiendo los bienes que tenían”, comentó.

Aunado a ello, la doctora Codina, expresó que, el requisito especial que pide la SESAL (Secretaría de Salud) para extender los nombramientos es que los médicos no tengan otro trabajo, para darle cobertura a la mayor cantidad de médicos.

“Si el medico ya tiene un trabajo a ese no se le va a dar acuerdo, se le va a dar a esa persona que no tiene trabajo y que es la que está sin salario, es cuestión de conciencia”, sostuvo.

“Pedimos se agilicen los procesos, hoy nos dijeron que dentro de una o dos semanas y eso nos lo vienen diciendo hace cuatro meses, el gremio no está dispuesto a esperar más”, expresó.