Presidenta de la CSJ dispuesta a ser investigada y afirma que no renunciará a su cargo

0
134

Tegucigalpa.- Este lunes, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Raquel Obando, ofreció una conferencia de prensa para abordar el caso de presunta extorsión que involucra a Marco Antonio Vallecillo.

Obando negó cualquier vinculación con el caso y afirmó que la situación representa un golpe duro para el Poder Judicial.

La presidenta de este ente detalló que, durante el año en curso, se han remitido 11 denuncias al Ministerio Público para su investigación, asimismo informó que al menos 19 servidores judiciales han sido puestos a disposición de la justicia en los últimos meses, y se han aplicado 256 sanciones tras la supervisión general de tribunales.

En respuesta a las menciones que involucran a su esposo en el caso, Obando aclaró que él atraviesa una enfermedad compleja y lleva tres meses fuera del país.

No obstante, reiteró que está completamente abierta a cualquier investigación en caso de que se determine algún tipo de implicación, sin importar quién sea el involucrado.

Obando expresó  «Lo digo con la frente en alto, jamás me van a encontrar a mí o a alguien que esté alrededor mío haciendo acciones incorrectas.»

En cuanto a su posición en la Corte Suprema, Obando dejó claro que no tiene intención de renunciar a su cargo.

«Jamás voy a mentirle al pueblo hondureño, que merece justicia, a los que les estorbo tendrán mucho trabajo conmigo», aseguró.

Además, cuando se le consultó sobre la audiencia pública solicitada por Marco Vallecillo, pero evadió la pregunta y nunca contestó

Obando pidió al fiscal general Joel Zelaya que se realicen las investigaciones pertinentes para evitar especulaciones infundadas.

«Debe haber un debido proceso, exijo al Ministerio Público que salga a la luz todo lo que tiene si soy culpable o mi esposo que salga al tapete, pero como sé que no es así me siento más fortalecida” detalló Obando.