Precio de la mayoría de productos de la canasta básica podrían aumentar a falta de lluvias

0
422

Tegucigalpa.- Distintos comerciantes en la feria del agricultor alertaron que ante falta de lluvias la mayoría de los productos de la canasta básica podrían aumentar su valor.

Cabe destacar que, por la “poca” producción agrícola, la papa ha aumentado su precio, de costar 15 lempiras ahora se estaría comprando a 18 lempiras.

Sin embargo, productores que se encontraban en la feria, aseguraron que la cosecha de frijoles y el maíz ha “disminuido” por la “falta” de lluvias, sin embargo, las autoridades de Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias(COPECO) han mencionado que las tormentas en tierras hondureñas se estarían presentando a partir de junio hasta el mes de noviembre de este año.

Por otro lado, el precio del cartón de huevos ha disminuido, anteriormente los capitalinos los adquirían a 90 lempiras, sin embargo, su rebaja actual es de 10 lempiras.

Por otro lado, con 3 mil lempiras en los bolsillos, los consumidores reprochan los altos costos de los productos, asimismo, comentan que solo “los de arriba” tienen la “oportunidad” de tener buenos deleites en sus hogares.

“Todo está caro vamos a ver si nos ajusta con 3 mil lempiras, compramos lo necesario solo los que están arriba comen bien y los de abajo no comemos”, lamentó un cliente en feria

En tanto, en los próximos días se espera que la temporada lluviosa permita a los productores nacionales cultivar la Tierra para la cosecha de postrera de granos básicos y de hortalizas.