Porfirio Lobo Sosa confía en la investigación sobre la muerte de su hijo

0
120

Tegucigalpa.- Porfirio Lobo Sosa, expresidente hondureño, dijo este jueves que confía en las investigaciones en torno al asesinato de su hijo junto a tres jóvenes más el pasado 14 de julio tras salir de una discoteca en el Bulevar Morazán de la capital.

Apuntó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lleva a cabo sus diligencias y la próxima semana se acercará a los encargados del caso para conocer cómo marchan las investigaciones en torno al crimen que le quitó la vida a su hijo Said Lobo.

Comparó que muchas veces las investigaciones llevan su tiempo y citó el caso del asesinato de la diputada Carolina Echeverría, ya que recientemente se condenó a una persona por este asesinato y otros tantos están acusados en los tribunales.

Lobo reflexionó que la desgracia que le tocó enfrentar con el asesinato de su hijo ocurrió muy probablemente porque su esposa, Rosa Elena Bonilla, estaba privada de la libertad por un caso –que según él- es injusto desde todo punto de vista.

Relató que “Doña Rosa” trata de mantenerse ocupada en la cárcel donde está recluida para sobrellevar la desgracia de perder a un hijo en las condiciones de violencia que los hechos pasaron.

“Seguimos peleando ante el Poder Judicial, en este caso hay mucha tela que cortar, queremos que el expediente se revise para limpiar el nombre de ella, en esta situación los hijos sufren”, expresó.

Dijo que su otro hijo -Luis Lobo- que estaba en el lugar el día del asesinato de Said, continuará sus estudios en el extranjero una vez que inicien las clases en la universidad en la que aplicó.

Reveló que dos veces a la semana suele visitar a su esposa Rosa Bonilla, y adicionó que la cárcel femenina aún no reestablece las visitas conyugales.

Caviló que hay muchos casos de mujeres que están presas injustamente, por lo que abogó para revisar sus casos porque eso repercute en la situación de las familias hondureñas.

Igualmente, valoró el trabajo que hace el comisionado presidencial para presos políticos, Pedro Joaquín Amador, para quien pidió mayor apoyo en la lucha de defensa de derechos humanos.

En el tema político, dijo que le informaron que el exministro de Seguridad, Óscar Álvarez buscará una candidatura presidencial en el Partido Nacional, aunque mencionó otros líderes como Mario Canahuati, Rodolfo Zelaya, Jorge Zelaya y el doctor Carlos Flores.

Información de: ProcesoDigital