Por supuesta comisión de ilícitos 12 personas son detenidas

0
197
Fuente. MP

Danlí.– Fiscales de turno del Ministerio Público (MP) en el departamento de El Paraíso durante el fin de semana presentaron acciones penales tras la detención de doce personas a quienes se les sospecha responsabilidad penal por acciones ilícitas.

Es así que, se acusó al señor Santos Antonio Ramírez Cruz, Wilmer Daniel Mejía Velásquez, Carlos Jacobo Mejía Velázquez y José Leonel Espinal Fonseca por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Por otra parte, se acusó penalmente a Arlen Jonás Bertrand Martínez, Elvin Osmar Sevilla Rodríguez Jarol Alejandro Escoto Mejía y Wilber Reyniel Vásquez Espinal por el supuesto delito de tráfico de droga, al señor Geovany Zelaya Rodríguez, por el supuesto delito de robo con violencia y a Jorge Aníbal Soto Álvarez, por el supuesto delito de estafa.

También se acuso penalmente a al señor Fausto Ramón Reina Amador, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales y Mario Arturo Corleto Sosa, por el delito de violencia intrafamiliar.

Los detenidos fueron presentados ante un juez competente y en la audiencia de declaración de imputado se les dictó detención judicial en para continuar el proceso penal que se les ha incoado.