Por falta de empleo, más de 8 mil empresas se constituyeron en Francisco Morazán en el 2021, según la CCIT

0
255

Tegucigapa.- La falta de empleo impulsó la constitución de más de 3 mil nuevas empresas en Francisco Morazán, en el año 2021, en relación al 2020, aseguró este miércoles el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

El representante empresarial precisó que más de 8,176 empresas se constituyeron en el 2021, en relación al 2020, donde se conformaron 5,096 emprendimientos. » Eso es un mensaje de disposición de los hondureños que queremos ser emprendedores y de que también tenemos fe en nuestro país», destacó el entrevistado.

En ese contexto, Medina, espera que continúe la formalización de mas empresas en el presente año.

Indicó que la mayoría de las empresas pequeñas son dedicadas al comercio, servicio e inclusive en la construcción.

Debido a que muchas personas perdieron su empleos por causa de la pandemia y otros aspectos, entonces los ciudadanos tuvieron que convertirse en emprendedores, y en ese sentido, Medina, espera que los nuevos empresarios se capaciten con programas de desarrollo de su negocio para que no tener una alta mortalidad de las mismas.

Añadió que las mayoría de las pequeñas empresas generan trabajo a tres o cinco personas en algunos casos dentro de su entorno familiar, pero resaltó la importancia de formalización de las empresas para poder llevar el sustento a sus hogares.

El directivo destacó que la CCIT ha hecho un «trabajo enorme» en tratar de formalizar empresas en el departamento de Francisco Morazán a través de sus metodologías de desarrollo empresarial del organismo.