Por el supuesto abuso sexual de una menor de 11 años fueron aprehendidos un sujeto y su cómplice en Colón

0
311
El Juzgado de Letras Seccional de Trujillo ordenó la formal aprehensión.

Colón. – Funcionarios policiales asignados a la UDEP-2, reportaron en las últimas horas el arresto de un sospechoso de delito sexual y la aprehensión de su supuesto cómplice.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieron a los sospechosos en la aldea Champas del municipio de Iriona.

Se trata de un individuo de 20 años de edad, originario de la aldea Icotea y residente en la aldea Champas del municipio antes mencionado.

A él se le siguen diligencias por la supuesta comisión del delito de violacion agravada, según orden extendida el 26 de marzo del año 2021, por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón.

El segundo aprehendido es un menor de 17 años, originario de la aldea Icotea y residente en la aldea Champas del municipio de Iriona.

El Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, ordenó su aprehensión el 19 de marzo del año 2021, por suponerlo responsable de la infracción penal tipificada como violación especial (complice necesario).

El expediente investigativo detalla que, la víctima de 11 años fue llevada por el complice a donde se encontraba el sospechoso, para que abusara sexualmente de ella.

Por lo anterior, los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.