Por 14 días quedan suspendidas clases, ingreso de viajeros y eventos públicos

0
500

Tegucigalpa- El gobierno de Honduras anunció este jueves, que las clases en el sistema público y privado quedan suspendidas por el lapso de 14 días, de igual forma quedan cancelados los eventos públicos, estas medidas tienen como finalidad resguardar a la población nacional.

La decisión tomada por el gobierno entrara en vigencia a partir de mañana viernes, entre otra de las medidas de prevención que el gobierno informó esta la restricción de ciudadanos de origen asiático.

En su participación, el Secretario de Educación, manifestó que la determinación de suspender las clases abarca los centros de educación gubernamental y no gubernamental, asimismo todos los niveles de prebásica, básica y media.

Acotó que, para la distribución de gel, en las próximas horas emitirán un comunicado, en el que se dará a conocer las indicaciones para que los escolares puedan adquirir el producto.

Restricciones a viajeros

Carolina Menjivar, directora del Instituto Nacional de Migración (INM), destacó que “quedan restringidos los ingresos de personas procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur y se exceptúa los hondureños”.

Mientras que para la industria de los cruceros la funcionaria mencionó que se permitirá el uso de los puertos, sin embargo, la tripulación no podrá desembarcar.

De su parte el ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, indicó que los eventos programados para los siguientes días quedan suspendidos por dos semanas.

No obstante, refirió que las congregaciones de iglesias quedan bajo su propia disposición.