Polonia se niega a jugar el repechaje contra Rusia mientras siga la agresión a Ucrania

0
270

Tegucigalpa.- Polonia se niega a jugar con Rusia en el repechaje rumbo al Mundial. La Federación Polaca de Fútbol había mostrado su reticencia a jugar el partido del próximo 24 de marzo en Moscú, pero, ahora, los polacos dan un paso más y directamente se niegan a jugar el partido contra los rusos.

«¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA», ha apuntado en su cuenta de twitter el presidente de la federación polaca, Cezary Kulesza.

«Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia».

La propuesta ha sido secundada por la gran estrella polaca, Robert Lewandowski. El delantero del Bayern se ha sumado al mensaje de su presidente en twitter: «¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido contra Rusia en una situación en la que mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada».

Wojciech Szczesny, portero de la Juventus, también ha mostrado su negativa a jugar. «Mi mujer nació en Ucrania, en las venas de mi hijo hay sangre ucraniana, parte de nuestra familia todavía está en Ucrania, muchos de mis empleados son ucranianos y todos son excelentes personas. Ver el sufrimiento en sus rostros y el miedo por su país me hace entender que no puedo quedarme quieto y fingir que no ha pasado nada», afirma en su cuenta de Instagram.