Presidente de BCIE ofrece su apoyo al gobierno hondureño

0
433

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, manifestó este sábado su apoyo al gobierno de Honduras para afrontar los retos económicos.

El alto funcionario utilizó sus redes sociales para manifestar su apoyo al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Honduras presentó esta semana el Primer Informe Económico y Financiero del País en el que se ha resumió que no existen los fondos suficientes siquiera para pagar las planillas de los empleados públicos.

El presupuesto de 2022 es falso, y no demuestra la realidad y es corrupto porque maquilló cifras, y no hay ni para pagar planillas destacó durante la presentación del informe la ministra de Finanzas Rixi Moncada.

En el informe también se establece que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) transita una grave crisis económica fundamentada principalmente en la corrupción y el alto nivel de pérdidas de la estatal.

En ese sentido, Mossi externó especial apoyo a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada y la transformación del sector eléctrico del país centroamericano.

“El @BCIE_Org ofrece su apoyo a la Ministra @riximga y al Gobierno de #Honduras para atender los retos encontrados – en especial en la transformación del sector eléctrico y apoyo de la @EneeHnOficial y su regulador @CREE_HONDURAS – somos el banco de #CentroAmerica”, escribió Mossi.

De acuerdo a un informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, la ENEE perdió durante el año 2021 más de 33 mil 300 millones de lempiras (1,384 millones de dólares), valor equivalente para la construcción de 43 mil aulas de clases.

La estatal eléctrica perdió el año pasado alrededor de L.33 mil 384 millones 597, mil 119.41 (USD 1 mil 384 millones 873 mil 732.48), dinero que pudo haber sido utilizado para la construcción de casi 43 mil aulas de clase en todo el país o generar más de 348 mil empleos, según el estudio.