Políticos y familiares despiden al expresidente Álvaro Colom en Guatemala

0
57

Ciudad de Guatemala.- El expresidente de Guatemala Álvaro Colom Caballeros fue despedido este martes por sus familiares y políticos del país tras su fallecimiento a los 71 años por complicaciones de salud.

«Lamento profundamente la muerte del expresidente Colom, un hombre de profundas convicciones democráticas», indicó el diputado Orlando Blanco, político cercano al ahora fallecido que participó en el funeral que se realizó en la Ciudad de Guatemala.

La familia de Colom Caballeros, decidió no recibir el funeral de Estado que le correspondía por el puesto que ocupó entre 2008-2012 y en cambio realizaron una ceremonia más íntima.

En 2020, trascendió la noticia de que el expresidente Colom sufría un cáncer de esófago y esa fue la causa de su muerte, de acuerdo con exmiembros de su gabinete de Gobierno.

Colom Caballeros, quien ganó las elecciones presidenciales de 2007 con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tuvo su primer cargo público entre 1991 y 1997 como director del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

Después de su mandato presidencial, Colom Caballeros recibió diversas acusaciones de corrupción por las cuales estuvo en prisión en 2018.

El exmandatario será enterrado esta tarde en un cementerio privado ubicado en el sur de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con información brindada por sus familiares. EFE