Presidente Hernández insta a que se publique reglamento de la ley de Alivio de Deuda

0
537

Tegucigalpa. El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández instó este lunes a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros ( CNBS) a publicar el reglamento de la ley de Alivio de Deuda aprobada la semana anterior por el Congreso Nacional.

Dicho instrumento jurídico permitirá que al menos un millón de trabajadores de empresas públicas y privadas que tienen múltiples deudas en diferentes entes financieros o casas comerciales logren consolidarlas en una sola, así puedan liberar por lo menos un 40% de su sueldo mes a mes.

A través de su cuenta en Twitter,  el mandatario escribió “ Que se publique el reglamento de ley de #AlivioDeDeuda por parte de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.”

Por otro lado el gobernante pidió “Igualmente que INPREMA, INJUPEMP, IPM, Cooperativas y Bancos preparen sus ofertas para aliviar la pesada deuda a los trabajadores de Honduras”

Según fuentes gubernamentales técnicos de la CNBS ya trabajan en la construcción del reglamento para la Ley de Alivio de Deudas y ‘estaría publicado esta misma semana.