Policías rescatan a militares que fueron atacados por supuestos criminales en Corinto, Cortés

0
174

Tegucigalpa.- Dos militares resultaron heridos por criminales en Corinto, Cortés, al norte de Honduras, donde fueron atacados por pobladores, según reportes preliminares de las autoridades policiales.

Al rescate de la más de media docena de militares hondureños llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes intervinieron para evitar una tragedia en la zona fronteriza con Guatemala.

Además, detallaron que un comisario de la Policía Nacional tuvo que conducir la patrulla militar hasta una base policial y evitar que los pobladores la quemaran.

Según fotografías compartidas por las autoridades hondureñas, la patrulla militar sufrió daños en la parte frontal y las llantas fueron ponchadas por pobladores de la zona.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, dijo que en el lugar se «había instalado un puesto de control integrado por miembros de la Policía Militar y de la Naval que tiene como objetivo combatir delitos de narcotráfico y contrabando que es lo que se da en este sector».

Coello añadió que semanas atrás se había requerido a un ciudadano por irrespeto a las autoridades y que este mismo retornó ayer al sitio y con combustible comenzó a agredir a los cuerpos de seguridad.

«Semanas atrás se había requerido a un ciudadano por irrespeto a las autoridades, llegó con una motocicleta y arrolló todos los conos. Posteriormente regresó y con combustible comenzó a agredir a los cuerpos de seguridad, creando una turba y lo que tenían como objetivo era desarmar a este puesto de control de Corinto, por lo que se pidió un refuerzo a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y se logró controlar la situación», cerró Coello.