Policías de Turismo capturan a sujeto acusado judicialmente por los delitos de asesinato, homicidio y amenazas

0
507
Fuente: Policía Nacional

Tegucigalpa. – Agentes policiales asignados a la División de Turismo que realizaban un operativo  de seguridad ciudadana capturaron a un prófugo de la justicia hondureña acusado de la comisión de varios delitos. 

El lunes 5 de abril del presente año los agentes a eso de  las 07:00 P.M. realizaban un patrullaje a pie en el Paseo Liquidambar, ubicado en el Casco Histórico de  Tegucigalpa MDC, cuando de repente, observaron a un individuo que de manera sospechosa trató de huir del lugar. 

Ante el hecho, los policías de turismo de inmediato procedieron a su retención  y posterior investigación, constatando en los archivos policiales que el detenido tiene tres órdenes de captura pendiente acusado de los delitos de asesinato emitida el 23 de febrero del 2015 por el Juzgado de Letras de la Niñez de Tegucigalpa MDC.

Por  homicidio en su grado de ejecución de tentativa extendida  el 1 de febrero del año 2016 por el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán y amenazas de fecha 10 de marzo del 2016 en perjuicio de ofendido protegido. 

El detenido es  un hombre de 25 años de edad, originario de Tegucigalpa MDC y residente en la colonia Las Casitas del Distrito Central. 

Tras notificarle los cargos legales por los que es capturado, el imputado fue remitido ante la instancia legal que ordenó su arresto y así continuar con el debido proceso legal correspondiente.