Tegucigalpa.- El día de hoy la Policía Nacional siguiendo la Estrategia Integral para el Tratamiento de la Extorsión en Honduras realiza la primera de múltiples intervenciones en sectores de alto riesgo.
La acción busca un tratamiento sistémico al flagelo de la extorsión mediante la aplicación de estrategias de saturación policiales a partir de un modelo de seguridad ciudadana.
Con estas operaciones de registros, saturaciones y patrullajes se espera recuperar gradualmente los niveles de desarrollo económico para negocios que han sufrido de extorsión.
Asimismo, apoyar la inversión y recuperación de espacios públicos, calles más seguras y recuperar lugares donde usualmente miembros de estructuras criminales han ampliado su presencia.
Los agentes madrugaron para realizar operativos a nivel nacional cubriendo ejes carreteros, terminales de buses y diferentes colonias que son intervenidas.
Estado de excepción
El director de la Policía Nacional Gustavo Sánchez, quien anunció esta mañana que a partir del sábado inicia el estado de excepción en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Aseguró que están actuando en contra de esos tentáculos y la población debe confiar, aunque no será de la noche a la mañana por ello hay estrategias a corto y mediano plazo.
“Hoy estamos ejecutando más de diez allanamientos», ya que muchas de las medidas que se están tomando son de implementación inmediata, agregó.
Remarcó que ya iniciaron con el plan, y hay conciencia que el crimen organizado no se ha quedado con los brazos cruzados.
Reitero que las ciudades en las que se iniciará con medidas de excepción son Tegucigalpa y San Pedro Sula, y que luego se ejecutará un plan de extensión en otras ciudades conflictivas del país.
Fuente: Proceso Digital