Empresas de seguridad retiran vigilancia a bienes bajo la administración de la OABI

0
258

Tegucigalpa.- El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, mostró su preocupación, ya que, debido a una deuda millonaria, empresas de seguridad están retirando la vigilancia a bienes bajo la administración de dicha oficina.

Gonzáles manifestó que «estos bienes están siendo saqueados por los mismos guardias de seguridad y aparte de la cantidad de problemas que tenemos, se suma uno más, dado que dos empresas que tienen en custodia los bienes de la OABI están retirando sus servicios».

«Esto ocasiona un problema porque quedan sin vigilancia los bienes y están siendo saqueados por habitantes de sus alrededores», mencionó.

Incluso, indicó que cuentan con información que ante la falta de pago los mismos guardias tratan de cobrar sus salarios saqueando menajes de los bienes.

“En otro caso abandonan la vivienda y vienen los habitantes de sus alrededores y saquean la vivienda, esto es un problema porque son bienes bajo la administración de la OABI por casos que están en litigio”, declaró.

Finalmente, aclaró que esta deuda con empresas de seguridad data del 2018 y 2019 y “no debió haberse acumulado, ahora me presionan a mi para que se les pague, pero yo no tengo seguridad que esa cantidad sea real, y mientras sea así, no se efectuarán pagos y aunque quiera no tenemos recursos para esos fines”.