Partido Libre y el PSH podrían dividirse en el Congreso Nacional, señala diputado

0
674

Tegucigalpa.- José Manuel Rodríguez, diputado suplente por el Partido Libertad y Refundación (Libre), presagió “un divorcio” entre su bancada y la del Partido Salvador de Honduras (PSH), al considerar que éste último no está siendo recíproco en el trato con el instituto político al que él representa.

Rodríguez expresó que «Se están oponiendo a los proyectos sociales que se están presentando en esta cámara. Como es posible que el PSH se oponga a un decreto que ya se dispensó dos debates y que se oponga a lo que estaba planteando el Banco Central de Honduras (BCH) que son préstamos».

También agregó “yo veo un divorcio entre el PSH y Libre, que no debe ser así, porque al PSH se le dio todo. Todo lo que debería de tener Libre”.

Mientras que Juan Ramón Flores, parlamentario también de Libre, acuso al PSH de ser como «el Caballo de Troya está aquí en el Congreso Nacional, hoy se demostró y hoy se demostró porque nosotros (los de Libre) no querían entregar el Congreso, y ahora se vio que el Partido Salvador de Honduras votó igual que los cachurecos, y eso está claro y lo sigo manteniendo hasta los últimos días».

Reveló que desde hace un mes viene ese inconveniente, “porque buscan problemas donde no los hay, hoy votaron a favor de los cachurecos”, reiteró.

«Es un contrato que ya se aprobó en este Congreso, solo es cuestión de trámite, entonces, hay que ver cuales son las intenciones; hay un personaje de este ghrupo que lanzó su presidencia a cuatro meses de las elecciones, no descartemos que este tipo de cosas sea para que, nosotros como libre quedemos mal, y ellos votaron hoy en contra de la presidenta Xiomara Castro», lamentó.

La molestia de los diputados, es porque anoche discreparon con el PSH, en la discusión del decreto sobre el convenio especial de moratoria por el pago de capital e intereses adeudados al Banco Central de Honduras por un monto de 1,563,462,600.48 lempiras. La reunión fue suspendida en segundo debate, ante la negativa de varias bancadas de votar a favor.

Esa fue la situación que generó malestar entre los parlamentarios, sobre todo entre los Libre y los del PSH, instituciones que unieron en las elecciones pasadas para cogobernar dentro del Ejecutivo y el Legislativo.