Familia de JOH insiste en su inocencia tras acercarse el final del juicio en NY

0
448

Tegucigalpa.- La exprimera dama Ana García de Hernández, insistió en que su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández “es inocente”, al acercarse el final del juicio por narcotráfico que el exmandatario enfrente en la Corte del Distrito sur de Nueva York.

“Siempre lo he afirmado y lo sostengo con firmeza: Juan Orlando es inocente. Es hora de poner fin a esta injusticia y de buscar la verdad con determinación y valentía”, dijo Ana García, en un nuevo pronunciamiento.

La esposa de Hernández reseñó que en las últimas dos semanas “todos los hondureños hemos sido testigos de la crueldad, salvajismo y actitud inhumana de los narcotraficantes testigos confesos que han reconocido frente al Juez entrenados por los fiscales, frente al Jurado y frente a todos”.

Ana García señaló que los testigos de la Fiscalía solo “buscan reducir sus penas, los que le quitaron la vida al fiscal Orlan Chávez, los que asesinaron al general Arístides Mejía, los que asesinaron a don Alfredo Landaverde, y muchos otros buenos hondureños que lucharon junto a mí esposo Juan Orlando Hernández”.

“Hoy muchas familias sufren en silencio lo que nosotros sufrimos, ver como estos testigos narcotraficantes confesos buscan con sus testimonios falsos destruirnos, destruir a Honduras y burlarse de todos nosotros porque al reducírseles sus condenas regresaran a dirigir sus estructuras criminales, porque, como lo dijo uno de ellos, que tiene todavía acá en Honduras sus propiedades a manos de testaferros”, insistió.

La exprimera dama recordó que en el séptimo y octavo día del juicio “El Cachiro”, “como hemos reiterado es un testimonio con el que cumple su promesa bajo el acuerdo de colaboración suscrito y busca en todo momento reducir su pena, y eludir su responsabilidad de su reinado de maldad sin ningún tipo de lastima y sentimiento”.

“No pudo demostrar audios, videos, textos de los ´sobornos´ hechos a Juan Orlando Hernández, si fueron muchos, porque no existían evidencia, según la esposa del expresidente.