Tegucigalpa.- A partir de este mes sancionarán a los conductores de motocicletas que transporten a tres personas en la misma, la acción es con el objetivo de evitar muertes en accidentes, confirmó el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), comisario de policía Darwin Hernández.
Hernández lamentó que en el reciente mes se han dado accidentes fatales donde niños han perdido la vida. Una de las tragedias ocurrió en Comayagua y otra en Santa Bárbara, con el saldo de cinco fallecidos, dos niños y tres adultos.
En ese sentido, las autoridades de tránsito solicitaron a la población ser más responsables y respetuosas a la hora de conducir, siguiendo medidas y normas de circulación.
“Todos los motociclistas deben manejar como si fuese un vehículo normal, realizando fila, no cruzar semáforos en rojo y respetar los límites de velocidad”, señaló.
Aseguró que serán sancionados conductores de moto que rebasen por la derecha e izquierda sin precaución.
La falta se sanciona con 600 lempiras de multa.
Indicó que ya está regulado que un menor de edad vaya como pasajero sentado en el tanque de la motocicleta, sin embargo, tres personas no están permitidos en una sola motocicleta.