Policía Nacional gestiona protesis para funcionario que perdio su pierna

0
695
Foto cortesía Policía Nacional

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Policía Nacional a través de la Dirección de Recursos Humanos, siguen vigilantes del bienestar de los miembros de la carrera policial. 

En esta ocación se gestionó una protesis para el Sub Inspector de Policía Erickson Valladares Olivera. 

El funcionario en su labor de salvaguardar a los hondureños y mientras realizaba un allanamiento en una colonia capitalina, fue atacado a mano armada por miembros de estructuras criminales, quienes le causaron una grave lesión en una de sus extremidades y por consiguiente la perdida de una de sus piernas.

En ese sentido, La Policía Nacional realizó todo lo pertinente para la compra de la protesis y trasladar al funcionario hasta la República de Brasil en el Estado Belo Horizonte, donde se realizará la colocación de la misma. 

Asi también, en este lugar el uniformado recibíra la terapia y rehabilitación, todo costeado por la institución policial. 

El día de ayer Erickson Valladares fue traslado junto a su madre quien lo acompaña en este proceso de superación, desde el aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa, hacia el Estado de Belo Horizonte en Brasil para dar inicio al tratamiento y sea colocada la protesis. 

En ese sentido el Sub Inspector Valladares expresó, «este proceso no ha sido nada fácil, pero tampoco imposible, ya que he contado con Dios, el apoyo de mi familia y de la institución policial que nunca me han dejado de la mano y hoy me lo siguen demostrando con esta noble gestión hacia mi persona». 

La Policía Nacional sigue realizando gestiones en pro del beneficio de los funcionarios policiales, en especial de aquellos que en el cumplimiento del deber han sido lesionados.