Policía de fronteras detiene en Copán a guatemalteco que intentaba ingresar marihuana al país

0
119

Tegucigalpa.- Un ciudadano originario de Guatemala fue detenido al momento que intentaba ingresar al país varios paquetes de marihuana, misma que está valorada en unos 300 mil lempiras.

Según investigaciones la droga viene procedente de México y es de alta calidad.

La acción se ejecutó durante la inspección a un autobús en el punto de control policial fronterizo de El Florido, departamento de Copán.

El alucinógeno fue encontrado por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos dentro de una maleta que venía en el compartimiento de carga de la unidad de transporte que cubre la ruta entre Guatemala y Honduras.

Por ese hecho fue requerido para efectos de investigación un ciudadano guatemalteco de 25 años, de quien se sospecha mantiene vínculos con la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), a la que supuestamente iba dirigido el cargamento.

Las primeras valoraciones de los agentes policiales indican que se trataría de marihuana de alta calidad, importada desde México, y con un valor en el mercado de consumo que alcanza los 300 mil lempiras. 

Tanto el detenido como la supuesta droga incautada fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones en Copán, donde se estructurará el expediente que se remitirá al fiscal del Ministerio Público que conocerá del caso. PD