Pobladores de Olancho protestan por crisis energética en ese departamento

0
709
Diferentes protestas se llevaban a cabo en varios puntos del departamento olanchano. Foto: Cortesía

Olancho- Pobladores de diferentes municipios del departamento de Olancho, realizan este lunes protestas por la situación energética que afecta a esa zona del país.

Hasta el momento las protestas se realizan en los municipios de Catacamas, Juticalpa y San Esteban.

Los manifestantes denuncian que son constante los apagones de energía y los cobros de la tarifa eléctrica son extremadamente costosos.

En ese sentido, la Mesa Nacional de Incidencia para la gestión del Riesgo (MNIGR) y la Organización de Sociedad Civil de Olancho (OSCO) piden al Gobierno una pronta solución a la situación energética que atraviesan en la zona. 

De su lado, el alcalde de Juticalpa Huniberto Madrid, expresó que esta jornada de protestas no tiene tinte político, y que en la misma participa el pueblo olanchano que ya esta cansado de esa situación.

Pobladores del municipio de Catacamas, también se unieron a la jornada de protestas que realizan en el basto departamento de Olancho, en el que exigen una pronta solución a la crisis energética.

Entre las exigencias que solicitan los habitantes del departamento de Olancho esta: la contratación de 17 megas de energía a manera de paliativo en la subestación de Juticalpa y a mediano plazo, la entrada en operaciones de la central hidroeléctrica Patuca III.