Los legisladores parásitos tienen congelada la implementación de justicia en Honduras, afirma Gabriela Castellanos

0
339

Tegucigalpa.- La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, expresó su profunda preocupación por la supuesta obstrucción legislativa que, según ella, está frenando la implementación de la justicia en Honduras.

Castellanos no escatimó críticas al referirse a los legisladores, a quienes calificó como «legisladores parásitos». En sus declaraciones, lamentó que este grupo tenga congelada la ejecución de la justicia por parte del Ministerio Público.

«Sabemos que lo que tenemos son legisladores parásitos, en donde tienen congelada la implementación de justicia por parte del Ministerio Público, eso es lamentable, lo hemos dicho como CNA y lo seguiremos diciendo hasta tener autoridades en esta institución», manifestó la directora ejecutiva.

Para Castellanos, la solución a esta situación radica en la autoconvocatoria a sesiones legislativas, una medida que, según ella, es una demanda del pueblo hondureño que busca la pronta implementación de la justicia.

«Tenemos una institución donde está el monopolio de la acción penal por parte del MP, entonces todos los casos se detienen, no se investigan, no se judicializan y al final tenemos, en el caso de lo que representa el CNA, mayor corrupción», agregó.

La directora del CNA expresó su pesar por la falta de fuerza de la autoconvocatoria, a pesar del respaldo de ciertas bancadas. «Lamentamos porque al final el contrapeso es mayor que lo que tiene el Congreso Nacional es mayor como gobierno y definitivamente todavía no pueden hacer nada», destacó Castellanos.