Pobladores de la Ciudad Mel Zelaya extienden la invasión de tierra argumentando que es “porque no les ajustó el terreno”

0
650

Tegucigalpa.- Militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), extienden sus invasiones en la “Ciudad Mel Zelaya”, en la zona sur de Honduras, bajo el argumento que la primera invasión es insuficiente y no ajustó el terreno para repartirlo entre todos los pobladores.

El Movimiento Organizado en Recuperación de la Tierra justificó estos actos como la recuperación del pueblo hondureño de sus bienes patrimoniales.

Según sus dirigentes, la acción es con el objetivo de que todos tengan un terreno donde vivir dignamente.

Hasta el momento se desconoce si estos territorios tienen dueños, sin embargo, estas invasiones preocupan a la Empresa Privada, por lo que piden al Estado de Honduras investigar estos hechos que atentan contra la propiedad privada.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, en su momento dijo que “rechazamos las acciones de los llamados colectivos que utilizan la fuerza para atropellar el estado de derecho al invadir propiedad privada”.

“La propiedad es la piedra angular de nuestra economía y de nuestra seguridad jurídica”, apuntó.