PN se someterá a elecciones internas y presidente Hernández no será el candidato: Mario Pineda

0
331
Mario Pineda, aspirante a la Alcaldía por el movimiento Juntos Podemos.

Tegucigalpa- Ante el constante señalamiento de trastocar el calendario electoral, y con sigo eliminar las elecciones internas, el secretario del Partido Nacional, Mario Pineda, asevero que no se permitirá una nueva reelección en la presidencia de la República.

“Como Partido Nacional, no nos vamos a prestar a que no se lleven a cabo las elecciones internas y generales. Se va cumplir el calendario electoral, pero de repente tendremos que ir a los comicios primarios con la vieja tarjeta de identidad”, señaló.

Asimismo, refirió que sobre la reelección presidencial “ya lo estipulamos en la ley orgánica de nuestro partido, en que no podemos permitir que haya nuevamente más de una reelección, ya se reeligió el presidente Juan Orlando Hernández y él ha sido claro”.

Indicó, que en ningún momento el partido de la estrella solitaria apoya que se trastoque el calendario electoral, en ese sentido, mencionó que se desarrollará como ya está establecido, que el 13 de marzo de 2021 son las elecciones internas y el último domingo de noviembre las elecciones generales.  

Financiamiento de Campaña

Pineda es del criterio que cada partido político tendrá que ver cómo financiara la elección interna, en conjunto con la ley electoral.

“Vamos con un candidato nuevo en el Partido Nacional, y los partido políticos tienen que preocuparse de cómo financiar las elecciones, de cómo salvar vidas porque la democracia del país parte de desarrollar elecciones”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here