Piden ampliar la vigencia de la tarjeta de identidad vieja para los hondureños en el exterior

0
760

Tegucigalpa.- El diputado oficialista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, presentó una iniciativa que permita ampliar por ocho meses más el uso de la tarjeta de identidad «antigua» para hondureños en el exterior.

Indicó que su propuesta consiste en que se evite que los connacionales tengan problemas de identificación o trámites legales, consulares y migratorios.

“El artículo uno pide ampliar la vigencia de la tarjeta de identidad a los hondureños residentes en el extranjero por el término de ocho meses, contados a partir de la vigencia del presente decreto”, agregó.

Asimismo, añadió que “es oportuno ampliar la vigencia de la tarjeta de identidad en el extranjero para que mientras se da el proceso de enrolamiento y captura de datos los compatriotas sigan usando su identidad actual”.

Sandoval añadió que estuvo de viaje en Estados Unidos (EEUU) donde se reunió con varias organizaciones pro defensa de los derechos de miles de migrantes hondureños que residen en ese país norteamericano.

Cabe mencionar que la iniciativa del legislador oficialista, se da justamente después de haberse iniciado el proceso de servicio de pasaporte electrónico y el enrolamiento para hondureños en Estados Unidos.